Para mí la simbiosis arte y naturaleza significa principalmente mantener un vínculo espiritual y emocional con la Madre Tierra, es aprender a apreciar y a disfrutar de la belleza del entorno natural, buscar la aventura y la libertad dentro del marco de la sociedad actual y no dejar de explorar el territorio de mi propia alma
- La segunda pieza del espacio, tiene el nombre de Populus Vitae, está formada por hongos yesqueros (que crecen en los chopos enfermos o troncos muertos). Las yescas se disponen circularmente sobre una cama de vilano algodonoso donde se encuentra la semilla del chopo. El eje central es una gran piedra de sal o tótem. La pieza nos habla de muerte, vida y conservación, hace referencia al retroceso o desaparición de las choperas en muchos puntos de la comarca, las plantaciones de chopo son entendidas como una inversión a largo plazo puesto que se talan cada 12 años, esto hace que se planteen otros cultivos que generan beneficio más a corto plazo, como el maíz transgénico. Pero hay otros beneficios además del económico por lo que se debería tener en cuenta estas plantaciones: el valor paisajístico, medioambiental, como barrera para contener las riadas, como hábitat de numerosas especies de animales y para generar proyectos de ocio, desarrollo turístico y cultural-medioambiental como Trarutan viene proponiendo.


En esta primera parada Nacho Arantegui introduce al público en la experiencia que van a vivir y se aplica una breve relajación para entrar en ella con los canales de percepción abiertos. Esta relajación ha sido guiada por Alfredo Porras o Bhagatjot Sing, que se han acompañado por instrumentos musicales como la flauta nativa, el cuenco de cuarzo o el shruti box.


No hay comentarios:

Publicar un comentario