Para mí la simbiosis arte y naturaleza significa principalmente mantener un vínculo espiritual y emocional con la Madre Tierra, es aprender a apreciar y a disfrutar de la belleza del entorno natural, buscar la aventura y la libertad dentro del marco de la sociedad actual y no dejar de explorar el territorio de mi propia alma
A continuación paso a describir las piezas escultóricas y espacios del Itinerario intervenidos de “La fantasía de la ribera”:

- La primera parada se produce a pocos metros de la entrada al itinerario de la velada, dejamos un camino de tierra y nos adentramos a un claro del soto de ribera. Una disposición de secciones de troncos en forma circular permite a los visitantes tomar asiento y contemplar una pieza central. La escultura ha tenido dos diseños, el primero llevaba el nombre de La Órbita de Silybum, estaba formada por cardos marianos (Silybum marianum) colocados en gradas circulares en torno a una piedra central o tótem de sal. Esta roca emanaba luz que era absorbida por las cabezas de la flor del cardo. Por otra parte la estructura inferior de los cardos, iluminadas sutilmente con un tono cálido, dibujaba un espeso bosque que nos remitía por su disposición a las propias choperas, protagonistas principales de esta experiencia. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario