Para mí la simbiosis arte y naturaleza significa principalmente mantener un vínculo espiritual y emocional con la Madre Tierra, es aprender a apreciar y a disfrutar de la belleza del entorno natural, buscar la aventura y la libertad dentro del marco de la sociedad actual y no dejar de explorar el territorio de mi propia alma

LA FANTASÍA DE LA RIBERA 2015

Actividades y actuaciones que tuvieron lugar en torno a las vedadas artísticas y medioambientales que la Asociación Trarutan, con el apoyo de ADRAE (Asociación para el Desarrollo de la Ribera Alta del Ebro), ha diseñado  en los espacios naturales de la ribera del Ebro, concretamente en el municipio de Torres de Berrellén.
Las veladas son experiencias artísticas y medioambientales que se desarrollan durante la noche en un espacio natural de singular belleza. Los visitantes se sumergen en un recorrido donde contemplar varias intervenciones escultóricas e instalaciones artísticas construidas con materiales del entorno (todas estas creaciones se basan en el movimiento artístico Land Art o arte medioambiental, que se fundamenta en el diálogo profundo y respetuoso con la naturaleza).  Al mismo tiempo pueden descubrir escenarios-recovecos del propio paisaje donde otros/as artistas nos ofrecen propuestas  site specific  dese la danza contemporánea, performance, música en vivo, proyecciones. 

Las actividades desarrolladas por la asociación Trarutan en la ribera del Ebro son fruto de la fascinación que surge hacia sus espacios naturales, el trabajo constante en/con sus ecosistemas y gracias al contacto con las gentes de los pueblos. 

La fantasía de la ribera en un proyecto diseñado y dirigido por Nacho Arantegui.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario