Para mí la simbiosis arte y naturaleza significa principalmente mantener un vínculo espiritual y emocional con la Madre Tierra, es aprender a apreciar y a disfrutar de la belleza del entorno natural, buscar la aventura y la libertad dentro del marco de la sociedad actual y no dejar de explorar el territorio de mi propia alma

Los guardianes de los árboles

Estamos destrozando el planeta Tierra, su Medio Ambiente está cada vez más degradado. Hasta ahora los guardianes no habían tenido que hacer acto de presencia pero esta ola de destrucción ha provocado que regresen para proteger y salvaguardar la vida.

Entre los guardianes hay machos y hembras, los machos aparecen en un primer plano por haberse creado la obra siguiendo un patrón común en la Naturaleza, donde los machos por norma general son más grandes y acostumbran a llevar la iniciativa en labores de protección. Además  suelen tener colores más vistosos para seducir a la hembra, la hembra elige al macho más vistoso porque considera que cuanto más atractivo visualmente sea, mejores genes aportará a su descendencia.

Erich Fromm (Filósofo, naturalista y humanista decía: “Solo hay un camino para frenar esta ola de violencia que nos sucede, y es recuperar la sensibilidad para todo lo que está vivo”.

Materiales: troncos de árboles que arrastran las riadas, lana de las ovejas que pastan en la zona, algodón de la hembra del chopo, ramas secas y barro. 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario